_
_
_
_

La enfermedad de Breznev

( ... ) Ahora, la situación es diferente. Han pasado algunos años y las condiciones de salud de Breznev han empeorado. Han desaparecido Kosiguin y Suslov, dos de los hombres sobre los que se basaba el equilibrio de la dirección soviética que ascendió al poder después de la defenestración de Jruschov, en octubre de 1964. La lucha por la sucesión de Breznev se desarrolla dentro de los muros del Kremlin y los rumores sobre su recuperación podrían, teóricamente, formar parte de la guerra de nervios que opone a los candidatos a la sucesión.Entre los kremlinólogos occidentales han comenzado las apuestas en torno a estos nombres: Kirilenko, Cernenko, Grishing y también, aunque fuera de juego, Ustinov, Tijonov, Androjov. Hasta hace pocos meses el delfin del actual secretario general parecía Kirilenko. (...)

Ahora bien, si Breznev desapareciese a corto plazo, el candidato vencedor saldría de la pareja Kirilenko-Chernenko. Si se aplazase la sucesión, se perjudicaría la candidatura del más anciano, o sea Kirilenko, y en este caso podría surgir el nombre de Grishin. Un hecho, sin embargo, parece seguro: más tarde o más temprano deberá aparecer a la cabeza de la URSS un hombre de fuerte personalidad y no un puro mediador como ha sido Breznev. ( ... )

, 31 de marzo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_