Solidaridad escribe en un diario de Varsovia
La Prensa polaca dio ayer, por primera vez, la palabra a los lectores que contestan la decisión del Consejo Nacional de Salvación Nacional de suspender el sindicato independiente Solidaridad."La discusión que se ha abierto sobre el porvenir del movimiento sindical en Polonia", escribe en el diario Zycie Warszawy un miembro de Solidaridad de la región de Varsovia, "es para. mí incomprensible. El movimiento sindical polaco, actualmente suspendido, funcionaba según disposiciones legales conformes a la Constitución polaca y ha sido reconocido por tribunales independientes".
"Si Solidaridad se ha excedido en sus derechos", prosigue el lector que escribe al diario, "el Gobierno debiera denunciarlo ante los tribunales, que son los únicos competentes para pronunciarse sobre su culpabilidad. Lo que ocurre actualmente en el país no conduce al entendimiento nacional".
Por otra parte, el primado polaco, Jozef Glemp, exhortó ayer a toda la población de Polonia a emprender el caminode la reconciliación para contribuir a resolver la crisis actual
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.