_
_
_
_

Menos obreros y más profesionales entre los delegados al último congreso del PSUC

La nueva dirección del PSUC decidió no hacer pública la composición sociológica de los delegados a su reciente congreso, que al parecer refleja un menor porcentaje de obreros y mayor de profesionales. Hasta ahora, en todos los congresos de los comunistas catalanes, estos datos -que entonces mostraban el carácter obrero del partido- eran ampliamente difundidos a todos los medios de comunicación y particularmente destacados en la prensa comunista catalana.El cambio de actitud se debe, según una fuente de la nueva dirección, a que en el reciente congreso del partido disminuyó enormemente el número de delegados de extracción obrera, en beneficio de los que proceden de la universidad y ejercen profesiones liberales. La misma fuente indicó que no podía precisar el porcentaje exacto, porque este dato fue considerado confidencial por el secretario general del PSUC. La edad media ha disminuido en diez años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_