_
_
_
_

La situación en Cisjordania

La energía con que Shimon Peres, el líder de la oposición laborista israelí, ataca la política del Gobierno Beguin en Cisjordania tiene su explicación en el hecho de que Peres, en 1976, cuando era ministro de Defensa, permitió a los cisjordanos elegir sus propios líderes municipales. Las violencias de la semana pasada en Cisjordania son el resultado directo de la decisión del Gobierno, del 18 de marzo, de destituir al alcalde y al consejo municipal de El Bireh. ( ... )Ahora, la violencia se acrecentará. Después de la dimisión del Ayuntamiento de El Bireh, jóvenes palestinos, la mayoría de ellos estudiantes, se echaron a la calle, bloquearon los caminos y at:acaron con piedras a las fuerzas de seguridad de Israel. ( ... )

Los comerciantes árabes se declararon en huelga. ( ... )

El Partido Laborista de Israel se opone también, en su moción contraria al Gobierno, a la política de éste de anexión del Golán. (...)

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

El objetivo del gobierno israelí es establecer una sólida barrera contra toda posibilidad de que Israel pueda retirarse algún día de Cisjordania como ahora del Sinaí.

Como primer paso para crear esa barrera se decidió nombrar a Menájem Milson, un profesor de la Universidad Hebrea, administrador civil de Cisjordania. (...)

29 de marzo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_