_
_
_
_
_

20.000 manifestantes en la capital israelí contra la represión en Cisjordania

Más de 20.000 israelíes desfilaron ayer por las calles de Tel Aviv, siguiendo el llamamiento formulado por el movimiento Paz Ahora, para protestar contra la represión israelí en los territorios ocupados."Los acontecimientos vergonzosos que tienen lugar estos días en Cisjordania y en el Golán no obedecen a ninguna ley natural. El Gobierno de Israel es su responsable. Una política de anexión y la perpetuación de la dominación de un pueblo sobre otro lleva hacia la opresión y la corrupción". Este llamamiento del movimiento Paz Ahora, aparecido como anuncio publicitario en los diarios israelíes del viernes, hizo reunirse a una muchedumbre que vino de todos los lugares de Israel. Había padres vestidos de soldados que llevaban en las espaldas a sus hijos.

Entre los centenares de pancartas, destacaban algunas que decían: "Tengo vengüenza de la ocupación", "Hoy se dispara sobre los palestinos, mañana se disparará sobre los judíos", "La represión es un peligro para la democracia israelí". La muchedumbre gritaba: "El fascismo no pasará", pero un manifestante de cincuenta años señaló: "Este es un mal signo. Siempre que se grita eso es demasiado tarde, porque el fascismo ya ha pasado".

Tal vez este pesimismo sea prematuro, pero el hecho es que la ofensiva del régimen de Manájem Beguin contra la izquierda o incluso contra los liberales se hace cada día más dura.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_