Un grupo de jóvenes "ultras" interrumpe la proyección de un filme de Arrabal
Un grupo de jóvenes ultraderechistas interrumpió en la noche del pasado viernes la proyección de la película El árbol de Guernica, de Fernando Arrabal, que se estaba efectuando en el cine Victoria de Segovia. La acción fue perpetrada en protesta por el contenido del filme, basado en la guerra civil española.A mitad de la sesión, el citado grupo, después de proferir diversos gritos en la sala se dirigió a la cabina de proyección y obligó al operador a interrumpir la visión de la película.
Seguidamente uno de los ultraderechistas boicoteadores se dirigió al público para justificar la acción en base al carácter irreverente del filme, a lo que parte de las personas presentes en la sala replicaron con gritos de "Libertad de expresión".
Minutos después llegó al local la policía y se reanudó la proyección de la película. Seis jóvenes fueron detenidos, entre ellos el jefe provincial de Fuerza Joven, por su participación en los incidentes. Fueron trasladados a comisaría y pasaron a disposición judicial en la mañana de ayer. El Juzgado de Instrucción decretó su libertad provisional.
A la vista de este incidente y de las diversas amenazas recibidas, la empresa del cine donde se proyecta El árbol de Guernica se ha planteado la posibilidad de retirar el filme de Arrabal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.