Claridad informativa de Du Pont
En su edición del 10 de marzo, página 26, quinta columna del artículo de la señora M. Martín y del señor A. Tinoco, titulado Más de un millón de toizeladas de productos cancerígenos se producen cada año en España, se dice: "La petroquímica Du Pont, que se instaló en Tarragona después de que fuese eliminada en Estados Unidos por la niorbilidad de su contaminación".Sin entrar en discusión sobre el tema, si quiero señalarle, señor director, que Du Pont no tiene ninguna fábrica ni en Tarragona ni en su entorno y que, por tanto, no puede fabricar allí ningún producto nocivo o peligroso. No sé de qué fábrica hablan los articulistas, pero con toda certeza no es de Du Pont ni asociada con Du Pont.
Reconociendo la buena reputación de EL PAIS en el área de la información precisa y veraz, esperamos que ustedes corrijan la mala impresión dada por este aparente error de identificación.
En el sentido más amplio del artículo, quizá podría interesarle que Du Pont tiene una política muy clara en cuanto se refiere a productos nocivos o peligrosos. El comité ejecutivo de Du Pont, máximo organismo rector de la compañía, en resolución adoptada en noviembre de 1971 y revisada en noviembre de 1981, dice, entre otras cosas: "... Du Pont no fabricará productos que no se puedan manufacturar, transportar, consumir o desechar en la más absoluta seguridad". /
Consejero delegado de las operaciones de Du Pont.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.