_
_
_
_

Cinco detenidos tras un registro policial en la sede de Herri Batasuna en Vitoria

La policía practicó el pasado jueves un registro policial en la sede de Herri Batasuna en Vitoria, donde fueron detenidas cinco personas y requisados 400 kilogramos de propaganda, según informaciones facilitadas por la citada coalición. Mientras los detenidos se despedían de sus familiares en eusquera, los policías reprimieron el empleo de dicha lengua con la exigencia de que hablaran "en cristiano", informa nuestra corresponsal, Tonia Etxarri.El registro de la sede de la coalición abertzale se produjo en presencia del parlamentario de HB, Iñaki Pinedo, quien, antes de abrir la puerta a los agentes, -que enseñaron su placa, pero no la orden judicial de registro, siempre según fuentes de la coalición- les indicó que llamaría al gobernador civil para cerciorarse de que se trataba de una actuación legal. Sin embargo, los policías penetraron inmediatamente en el local, sin dar tiempo a que Pinedo lograra comunicar con el Gobierno civil.

La Mesa Nacional de HB ha difundido un comunicado de protesta, en el que denuncian el silencio de UCD y PNV ante estos "abominables hechos". La citada nota describe lo sucedido como "ocupación policial por la fuerza" de los locales de la coalición.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_