Cinco detenidos tras un registro policial en la sede de Herri Batasuna en Vitoria
La policía practicó el pasado jueves un registro policial en la sede de Herri Batasuna en Vitoria, donde fueron detenidas cinco personas y requisados 400 kilogramos de propaganda, según informaciones facilitadas por la citada coalición. Mientras los detenidos se despedían de sus familiares en eusquera, los policías reprimieron el empleo de dicha lengua con la exigencia de que hablaran "en cristiano", informa nuestra corresponsal, Tonia Etxarri.El registro de la sede de la coalición abertzale se produjo en presencia del parlamentario de HB, Iñaki Pinedo, quien, antes de abrir la puerta a los agentes, -que enseñaron su placa, pero no la orden judicial de registro, siempre según fuentes de la coalición- les indicó que llamaría al gobernador civil para cerciorarse de que se trataba de una actuación legal. Sin embargo, los policías penetraron inmediatamente en el local, sin dar tiempo a que Pinedo lograra comunicar con el Gobierno civil.
La Mesa Nacional de HB ha difundido un comunicado de protesta, en el que denuncian el silencio de UCD y PNV ante estos "abominables hechos". La citada nota describe lo sucedido como "ocupación policial por la fuerza" de los locales de la coalición.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Bolsonaro deja la cárcel para operarse de una hernia
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































