El dólar alcanzó ayer un nuevo récord, al cotizar a 106 pesetas
El dólar se cotizó ayer en Madrid a 105,985 pesetas, confirmando la ofensiva de la divisa norteamericana en todos los mercados europeos. Este nuevo récord, que ronda las 106 pesetas, podría ser superado la próxima semana.Según algunas fuentes, la ligera caída de la peseta forma parte de una suave política cambista de establecer un nuevo equilibrio en el tipo de cambio que favoreza una posición más favorable a la exportación. Esta política se ve forzada por los malos resultados del comercio exterior en el primer mes del año, en el que el déficit experimentó un fuerte aumento.
La relación de la peseta con el dólar se corresponde a la situación de los demás mercados internacionales, donde ayer la moneda norteamericana se aproximó a los 2,40 marcos y a los 247 yens. El franco francés volvió a caer, con un cambio de 6,26 por dólar.
La primera cotización del Banco de España fue ayer de 105,80/106,00 pesetas.
Pocos minutos antes de que se iniciaran las operaciones en el mercado de divisas de Madrid, estaba claro para los observadores que nuevamente se establecería un récord en la cotización de la divisa norteamericana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.