_
_
_
_

En libertad los diez vecinos de Pinillos que habían sido encarcelados

Los diez vecinos de la localidad de Pinillos de Esgueva que ingresaron en prisión el día 19 del pasado mes, han sido puestos ya en libertad, una vez cumplida la pena de un mes y un día impuesta por el juzgado de Aranda de Duero por delitos de coacción.La petición de remisión condicional de la pena, presentada al juez por el alcalde y vecinos de Pinillos, no surtió efecto: los diez vecinos han cumplido íntegra su condena y otros doce fueron condenados a pagar multas de 20.000 pesetas y a no pisar las 340 hectáreas en litigio con la familia Larrea, por espacio de dos años.

Estas sentencias tienen su origen en los hechos ocurridos en febrero de 1979, cuando once vecinos de Pinillos resultaron heridos por disparos de miembros de la familia Larrea, que querían impedir que se cultivasen las tierras en litigio. El juez consideró que la mencionada familia había actuado en defensa propia y condenó, sin embargo, a veintitrés vecinos a las penas anteriormente citadas.

Cumplidas estas condenas, queda aún sin resolver el origen del conflicto, la cuestión de la posesión de las tierras. LA impresión general es que el problema no tiene solución judicial satisfactoria.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_