En 1981 se destinaron 24.000 millones para pagar atrasos salariales
El Fondo de Garantía Salarial, organismo autónomo del Ministerio Trabajo y Seguridad Social, aprobó en el pasado año expedientes por valor de más de 24.000 millones de pesetas. Esta cantidad se destinó a abonar a los trabajadores los salarlos e indemnizaciones que no habían percibido de sus empresas, y la parte correspondiente de la indemnización en caso de despido improcedente de trabajadores pertenecientes a empresas con menos de veinticinco trabajadores.La cobertura del Fondo de Garantía Salarial benefició en 1981 a un total de 109.000 trabajadores pertenecientes a 74.000 empresas.
En lo referente a las indemnizaciones por despido, el Estatuto de los Trabajadores, en su artículo 56.4, establece que el 40% de las mismas correrá a cargo del Fondo de Garantía Salarial
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.