Dimite el concejal de Abastos, Luis Rufilanchas
El último superviviente del sector crítico dentro del grupo socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Luis Rufilanchas, ha dimitido de sus funciones como concejal responsable de la delegación de Abastos y Mercados. Rufilanchas, perteneciente a la llamada izquierda socialista, sigue afiliado al PSOE y se ha presentado su decisión como resultante de una cuestión personal. En realidad esta dimisión se relaciona con la cadena de disidencias dentro del grupo socialista en el Ayuntamiento a raíz de la postura oficial del equipo de gobierno municipal frente a las denuncias de corrupción lanzadas por el entonces segundo teniente de alcalde, Alonso Puerta.Rufilanchas ha declarado que su decisión de dimitir estaba adoptada desde noviembre pasado, por no estar de acuerdo con la forma como se trató el caso Puerta. Atribuye también parte de esta decisión a la labor de zapa desarrollada por los mayoristas en relación con Mercamadrid, proyecto al que Rufilanchas vinculó su gestión municipal.
Página 25
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.