_
_
_
_
_

Calvo Sotelo y Garaikoetxea, en el funeral por las víctimas del atentado de Sestao

El presidente del Gobierno, Leopoldo Calvo Sotelo, y el del Ejecutivo autónomo vasco, Carlos Garaikoetxea, asistieron ayer en Bilbao al funeral por los dos policías y la joven muertos en el atentado perpetrado el lunes en un bar-restaurante de Sestao (Vizcaya). La ceremonia se celebró en la Jefatura Superior de Policía de Bilbao, en un ambiente de tensa emoción, y a su término se produjeron gritos insultantes contra las autoridades.Cuando ambos presidentes subían al automóvil del primero para dirigirse a visitar a los dos policías que resultaron heridos, un grupo de personas profirió insultos, mezclados con gritos contra ETA y vivas a España, a la policía y a la Guardia Civil, mientras pugnaban por acercarse al coche presidencial.

El estado de los heridos, Miguel Fernández y Miguel Ancel Cabeza, no había experimentado variación en las últimas horas, persistiendo la gravedad. A media tarde de ayer seguía sin conocerse reivindicación alguna del atentado, si bien se daba por hecho la responsabilidad de ETA Militar, que ayer mismo reivindicó el atentado que costó la vida al cabo segundo de la Guardia Civil Modesto Martín, asesinado el pasado día 15 en Rentería (Guipúzcoa).

El consulado argentino en Bilbao, por otra parte, trataba ayer de localizar a algún familiar de la tercera víctima del atentado, Cristina Mónica Illarmendi, ya que no se ha confirmado que tuviera parentesco con los propietarios del bar-restaurante donde se cometió el atentado, ni tampoco que fuera la novia de uno de los policías asesinados.

El Sindicato Profesional de Policía ha solicitado una entrevista urgente con el presidente del Gobierno, Leopoldo Calvo Sotelo. La petición está relacionada con el atentado de Sestao.

Página 19

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_