El Tribunal Constitucional admite un recurso contra el nombramiento de Robles Piquer
El Tribunal Constitucional ha admitido a trámite el recurso de amparo contra el nombramiento de Carlos Robles Piquer como director general de RTVE, formulado por los miembros del Consejo de Administración del Ente Público elegidos por el Congreso a propuesta del PSOE. El recurso versa sobre la nulidad de la sentencia de la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo, del Tribunal Supremo, que con fecha 15 de enero del presente año había declarado inadmisible, por razones de forma, un primer recurso presentado contra el nombramiento.El Tribunal Constitucional concede ahora un plazo de tiempo no superior a diez días para que el Supremo remita las actuaciones y para que puedan comparecer, en el mismo período de tiempo, quienes han sido partes del proceso: el ministerio fiscal y la abogacía del Estado.
Recurso de consejeros socialistas
El recurso de los consejeros socialistas se ha formulado al amparo de la Ley de Protección Jurisdiccional de los Derechos Fundamentales, por entender los recurrentes que se ha violado la Ley del Estatuto de la Radio y Televisión en los actos de dimisión de Fernando Castedo y posterior nombramiento de Carlos Robles Piquer para la dirección general del Ente Público. El recurso interrumpe, por tanto, el carácter definitivo del nombramiento de Carlos Robles Piquer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.