_
_
_
_

Libertad incondicional para dos periodistas detenidos en San Sebastián

Los periodistas José Rey y Antonio González, así como la joven María Jesús Garmendia, quedaron ayer en libertad incondicional sin cargo alguno. Los tres habían sido detenidos en San Sebastián en la noche del viernes y la mañana del sábado y, se les había incomunicado en virtud de la ley Antiterrorista.Trasladados ante la Audiencia Nacional en Madrid durante la madrugada del lunes, el juez competente estimó la inexistencia de indicios delictivos en su conducta, por lo que ordenó su inmediata liberación. La policía había procedido a las detenciones al saber que los informadores acogieron en sus domicilios, durante alguna noche, a una persona amiga, que actualmente se encuentra en la prisión de Yeserías de Madrid, hermana de María Jesús Garmendia, en cuyo apartamento había pernoctado hace un año un individuo sospechoso de pertenecer a ETA, circunstancia que: desconocían los periodistas.

Mientras permanecieron detenidos en la comisaría de San Sebastián se hizo cargo de su defensa el abogado Ramón Jáuregui, secretario de la Unión General de Trabajadores de Euskadi. Diversas personalidades políticas, como el secretarlo general del Partido Socialista de Euskadi (PSE-PSOE), José María Txiki Benegas, y el presidente de Euskadiko Ezkerra, Juan María Bandrés, se habían interesado ante el Gobierno Civil por la situación de los informadores y de su amiga. La Asociación de la Prensa efectuó gestiones a través de su presidente, José Acosta.

Antonio González y José Rey pertenecen a la. plantilla de Medios de Comunicación Social del Estado y habían trabajado para el periódico La Voz de España hasta su cierre, en febrero de 1980. También han colaborado en medios de comunicación de Madrid y Barcelona.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_