_
_
_
_
BALEARES

Decomisada cocaína por valor de 300 millones en Palma de Mallorca

Seis kilos y medio de cocaína cuyo valor en el mercado negro sobrepasaría los trescientos millones de pesetas fueron incautados porfuerzas de la comandancia de la Guardia Civil de Palma de Mallorca, y dos individuos de nacionalidad extranjera, detenidos en una casa de campo situada en el término municipal de Santanyi, a cuarenta kilómetros de la capital palmesana.Los detenidos son el colombiano William de Jesús Espinosa Ospina, de 23 años, y el inglés Norman Piper, de 62 años, que estaban reclamados por la Interpol como presuntos traficantes de drogas y armas y que últimamente residían en Mallorca.

Larga investigación

Este servicio de la Guardia Civil se inició a finales del pasado año, cuando se tuvo noticia de que una organización internacional iba a introducir un importante alijo de cocaína en la isla para su distribución en el Mediterráneo. La organización, se supo entonces, estaba compuesta por sudamericanos y europeos profesionales del tráfico de drogas. En diciembre se procedió a la captura de dos árabes que intentaban introducir en la isla aceite de hachís valorado en cien millones de pesetas.Estas detenciones desviaron momentáneamente la atención de las autoridades mallorquinas, que realizaron otras capturas sin conexión aparente hasta que hace dos semanas las pesquisas de la Guardia Civil detectaron a un individuo de edad madura que acostumbraba a ir acompañado por un joven que hablaba con acento suramericano. Tras un servicio de vigilancia y control de estos dos individuos se estableció que ambos habitaban una finca en el campo a unos cuarenta kilómetros de Palma donde una vez que se procedió al registro se halló la droga escondida entre unos matorrales. Los detenidos han pasado a disposición judicial.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_