Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
PAIS VALENCIANO

Un fallo humano produjo el choque de trenes de Valencia

El accidente ferroviario que acaeció la noche del jueves en una barriada de Valencia entre dos trenes de vía estrecha fue originado por un fallo humano, según declaraciones de uno de los conductores del tren. Ferrocarriles de Vía Estrecha (FEVE) no ha dado por el momento nota oficial sobre el origen del accidente.

Consultada por EL PAIS, la empresa remitió al Gobierno Civil, que ayer, por tratarse del día de San José, no suministró información, pues no funcionaba su gabinete de prensa.Según declaraciones propias, el conductor del tren que salía de la estación de Valencia, Antonio Marco Coll, de 55 años, fue obligado a salir aunque no le correspondía: "Había mucha gente en la estación y me hicieron tomar un tren y partir. Es un tren no previsto en ningún horario y no estaba en ninguna lista ni en ninguna circular como tren especial", manifestó después del siniestro. Antonio Marco asegura que llevaba una velocidad de diez kilómetros por hora y al ver venir el tren procedente de El Grao por la mísma vía, desconectó la energía eléctrica intentó frenar.

Sólo uno de los veintinueve heridos permanece hospitalizado. Se trata de José García Nevado, conductor del tren que entraba en la estación, que sufre fracturas y permanece en el departamento de Traumatología del hospital clínico de Valencia.

Los restantes heridos, una vez curados, pasaron a sus domicilios.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 20 de marzo de 1982