Jupp Derwall teme que España exhiba la misma dureza que el Madrid
El partido del Real Madrid contra el Kaiserslautern ha dejado preocupados a críticos, futbolistas y entrenadores. El motivo, que la selección española juegue en el Mundial-82 con las mismas brusquedades que el club blanco. Dos días después del partido, continúan las reacciones, todas unánimes: el club seis veces campeón de Europa perdió en Kaiserslautern todo sentido del ridículo.Hasta de "salvajes" califica la prensa alemana a los futbolistas del Madrid, por su comportamiento en el partido de vuelta contra el Kaiserslautern. Ayer, la prensa dedicó grandes espacios a las reacciones del partido. El diario de Colonia Express escribe: "El Real Madrid de los años 50 y 60 -el aficionado piensa en Di Stéfano, Puskas, Gento y Kopa- ganó seis veces la Copa de Europa, y se convirtió en un mito; hasta el pasado miércoles, cuando una tropa salvaje de leñadores deshonró el nombre del Real; entonces se extendió la consternación, la burla y el escarnio".
También se hacen eco de declaraciones del seleccionador alemán Jupp Derwall: "Incomprensible el comportamiento de ese equipo". Y del entrenador del Kaiserslautern, Kalli Ferdkamp: "De Real sólo les queda el nombre". El autor de dos goles, Funkel, pronostica que en la Bundesliga el Madrid lucharía por la permanencia; y para Briegel, sus jugadores "sólo saben dar patadas como toros".
La prensa y el seleccionador intentan relacionar lo ocurrido el miércoles en Kaiserslautern con el Mundial-82. El diario Die Welt, de Bonn, escribe que Derwall está preocupado por lo que pueda ocurrir en el. mundial, y declara: "Menos mal que en España arbitrarán hombres todavía más decididos que Palotai". El seleccionador chileno, Luis Santibáñez, también ha señalado que en el torneo habrá juego duro y brusco.
Finalmente, el Frankfurter Allgemeine titula a tres columnas: "El hundimiento del Madrid en Kaiserslautern: un partido, tres jugadores y la fama, perdidos".
Ausencias en el partido Brasil-RFA
La ausencia de Rumennigge en el partido de mañana contra Brasil ha decepcionado a los aficionados, que creen firmemente que este mismo encuentro se repetirá en la rinal del Mundial-82. Derwall considera que Rumennigge es para Alemania lo mismo que Maradona y Zico para Argentina y Brasil, respectivamente. Su ausencia estará cubierta por Littbarski, pero mantiene las dudas de Hansi Muller y Stielike, en baja forma. Tele Santana tampoco contará con Cerezo, sustituido por Careca, máximo goleador brasileño.
Derwall se muestra cauteloso: "Hacemos la gira para aumentar conocimientos sobre nuestros rivales. En Brasil hay que hacer las cosas con cuidado, si no te dan en el carrillo y no te enteras de donde vienen los sopapos. El resultado es lo de menos. Derwall no jugará el miércoles con dos arietes, como venía haciéndolo. El único delantero centro será Fischer, y Littbarski hará de rumennigge.
Por otro lado, la selección inglesa prepara el partido amistoso que disputará contra el Athlétic de Bilbao en San Maniés, de homenaje a Rojo. Greenwood cuenta con los mejores hombres, a excepción de Laurie Cunningham, sancionado económica y moralmente por su club, el Real Madrid. Inglaterra había previsto jugar esa misma semana contra Francia, pero el emparejamiento en el mismo grupo obligó a la suspensión. Es la primera vez que Inglaterra participa en el homenaje a un jugador extranjero, jugando además desinteresadamente y contra un club.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.