Hoy saldrá de Madrid la mayoría de los 200.000 vehículos que abandonarán la capital
La circulación rodada fue ayer tarde plenamente normal en las salidas de Madrid y, hasta las veintidós horas, no hubo que lamentar más que un herido leve en el kilómetro 11 de la carretera nacional III Madrid-Valencia, según información de la Guardia
Pero no se produjeron embotellamientos especiaImente reseñables. En la nacional I Madrid-lrún se observó a esta hora el paso de 1.350 vehículos por hora, una cifra que a las veinte horas aumentó a 1.600 hasta el kilómetro 20 y a 1.300 en el kilómetro 60. En la comarcal 607 -Madrid-Navacerrada- la Guardia Civil observó a las 18,30 horas el paso de 1.200 coches, cifra que se redujo a 950 al paso por Colmenar Viejo, en la misma ruta, a las 20 horas.La circulación también se redujo progresivamente en dirección a Barcelona (N-II) a primera hora de la noche. Mientras a media tarde se contabilizó el paso de 1.080 coches, al caer la noche se anotó una media de 1.000 vehículos por hora, con retenciones al paso por Alcalá de Henares y en el kilómetro 23.
La carretera nacional III Madrid-Valencia no presentó los problemas que se suponía iba a presentar en la víspera de las fiestas de las Fallas. Tan sólo 1.200 coches por hora, que luego se quedaron en 1. 100 a las veinte horas.
Andalucía, o localidades situadas a lo largo de la nacional IV, fue el destino de un tráfico poco intenso en esta ruta calculado en 1.500 vehículos por hora, una intensidad que se mantuvo constante durante toda la tarde y principio de la noche. Tan sólo los automovilistas hubieron de soportar cortes en la circulación al cruzar el Puente Largo. Para evitar mayores molestias, la Guardia Civil recomendó la utilización de un desvío a la altura de Añover de Tajo.
La circulación también se mantuvo constante en la nacional V, o carretera de Extremadura, en la que se contabilizaron 2.300 coches por hora.
La comarcal 501, normalmente muy concurrida, sobre todo en dirección a San Martín de Valdeiglesias y los pantanos, no pasó de novecientos vehículos a la hora, e incluso descendió a 850 a primeras horas de la noche.
La nacional Vl fue la que canalizó un tráfico más denso durante todo el día. Debe tenerse en cuenta que por ella transcurre toda la circulación que se dirige a la sierra madrileña en su zona más explotada por los veraneantes y copada por las inmobiliarias. Es también la ruta de Galicia y de Portugal, Valladolid y Salamanca. En ella se registró a las 18,30 horas una intensidad de 5.000 vehículos por hora en el kilómetro 10, y 2.500 en el 38. La razón de esta diferencia es la de que la mayor parte de los conductores se dirigían a El Escorial. La Guardia Civil estableció por esto un cuarto carril hasta Torrelodones, que a primera hora de la noche se levantó a partir del kilómetro 19. A las veinte horas la intensidad creció, según nuevo control en los mismos puntos, a 5.200 y 2.800 vehículos por hora.
Otra carretera en dirección a El Escorial y Avila, la comarcal 505, que parte de Las Rozas, condujo un tráfico de 850 coches por hora, que en- los primeros momentos de la noche se intensificó hasta 900. Por otra parte, la A-VI registró una intensidad de 1.800 vehículos, que a las veinte horas no pasarían de 1.480. La nacional 601, que también conduce a Navacerrada, registró una intensidad normal, equivalente a la de cualquier día laborable.
La nacional 401, Madrid-Toledo, experimentó retenciones entre los kilómetros 11 y 21 y durante toda la tarde el tráfico se cifró en 1.200 vehículos por hora en un mismo punto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.