Petición de pruebas en el 'caso Almería'
Juan José Pérez Gómez, abogado defensor del teniente coronel de la Guardia Civil implicado en el caso Almería ha solicitado que una de las pruebas que se realicen en la vista oral del juicio sea la repetición por parte de los procesados -el teniente coronel Carlos Castillo Quero, el teniente ayudante Manuel Gómez Torres y el número Fernández Llamas-, de los disparos que efectuaron la noche del 10 de mayo de 1981 en que se produjeron los hechos.Con esta prueba, el abogado pretende demostrar, según declaró a este periódico, que a consecuencia de la trepidación de las armas automáticas los disparos que sus defendidos hicieron según él a las ruedas del coche, alcanzaron zonas mucho más altas hasta el punto de herir a sus ocupantes, debido a este fenómeno relacionado con las distancias y dispersión con los casquillos expulsados.
El citado letrado, que en las conclusiones provisionales solicita la libre absolución de su defendido, sostiene que los tres jóvenes nunca estuvieron en Casas Fuertes, cuartel de la Guardia Civil actualmente abandonado.
Esta afirmación contrasta con las realizadas hasta ahora.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.