Los agricultores socialistas podrán tener doble militancia
Los agricultores socialistas podrán militar a partir de ahora en las Uniones de Agricultores y Ganaderos y en la Federación de Trabajadores de la Tierra-Unión de Pequeños Agricultores (FTT-UPA), rama agraria de la UGT, según una resolución aprobada en el último comité federal del PSOE. Para poner en práctica esta medida se ha confeccionado un mapa en el que se reparten las diversas regiones entre las dos organizaciones según el grado de implantación de cada una de ellas.Los militantes socialistas deberán integrarse en las Uniones de Agricultores y Ganaderos en Asturias, Rioja, Navarra, Sevilla, Cataluña, León, Burgos, Aragón y Baleares por tener estas organizaciones más fuerza de la FTT-UPA. En las cuatro provincias gallegas, Cáceres, Badajoz, Andalucía excepto Sevilla, Castilla La Mancha, Castilla León, Murcia, Alicante y Castellón los afiliados socialistas procedentes del sector agrario deberán afiliarse a la Unión de Pequeños Agricultores. En Valencia al no lograrse un acuerdo se ha hecho una distribución por provincias.
Hasta ahora los militantes del PSOE debían estar afiliados a la UGT y en el caso de los agricultores y ganaderos a la FTT por ser la rama agraria de esta central sindical. Sin embargo había sectores dentro del Partido Socialista partidarios de apoyar a las uniones, integradas en su mayor parte en la COAG en detrimento de la FTT y dejar libertad de afiliación a cualquiera de las dos organizaciones.
A esto se oponía otro sector de la Federación de Trabajadores de la Tierra que deseaba que su organización fuera la única dentro del sector agrario con la que tuviera relación el PSOE. Con este reparto hecho en función de las fuerzas que cada uno de los dos sindicatos tiene en las diversas provincias se pretende solucionar este problema que ha tenido enfrentadas a las dos organizaciones de izquierdas que se mueven en el ámbito agrario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
¿Repetir o pasar de curso? Algunos daños colaterales
Detenido en Chiapas Yoel Alter, integrante de la secta Lev Tahor, por presunta trata de menores para matrimonios forzados
Ayuso aprueba un gasto extra de 106 millones de euros para el “reequilibrio” económico de tres hospitales de Quirón en 2025
CAF cierra 2025 con un récord: aprobó más de 18.000 millones de dólares para el financiamiento sostenible
Lo más visto
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum




























































