Incidentes en un juicio militar en Turquía
Violentos incidentes estallaron ayer en el tribunal militar de Estambul, al Iniciarse el proceso contra 248 militantes de la organización de extrema izquierda Dev-Sol, en el transcurso de los cuales la policía militar intervino a culatazos contra acusados y espectadores. El fiscal solicita 146 penas de muerte en este proceso. En Adana, otro tribunal solicitó otras 29 penas capitales para acusados de actos terroristas.Los incidentes comenzaron cuando el principal acusado, Dursun Karatas, increpó al tribunal alegando "torturas durante su internamiento", apeló a la memoria de dos compañeros muertos por torturas y calificó al fiscal de cómplice con los verdugos".
La policía militar intervino, a petición del tribunal, contra Karatas y algunos espectadores que comenzaron a corear el eslógan "¿Donde está el Estado?". El tribunal decidió retrasar el juicio ante la imposibilidad de los defensores de convencer a los acusados para que respondieran al interrogatorio del fiscal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Jornada política del 20 de diciembre de 2025 | El PP suaviza su discurso sobre “pucherazo” en Extremadura y felicita a la Guardia Civil




























































