Nuevos paros en el metal de León
Los trabajadores del sector de metal de León -alrededor de 4.000, según los censos sindicales,- iniciaron ayer una segunda huelga de dos días de duración en apoyo de las negociaciones del convenio colectivo, bloqueadas por la negativa patronal a acceder a una reducción de la jornada laboral a 1.880 horas anuales, así como a la jubilación de los trabajadores a los 64 años. El paro, según UGT, afectó al 80% de las empresas de la capital de la provincia. Las centrales han convocado ya una tercera huelga, esta vez de tres días, para el próximo día 22 .Hace diez días, un total de veintitrés trabajadores del sector fueron detenidos por la Policía acusados de formar piquetes. De la dureza de las negociaciones da idea el hecho de que las tres huelgas se han convocado antes de que centrales y patronal hayan entrado a debatir la cuantía de los incrementos salariales. Según UGT, las causas del conflicto no radican tanto en reivindicaciones económicas (11%) como en la necesaria reducción de la jornada laboral para crear nuevos puestos de trabajo, de acuerdo con el ANE.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.