Guardian Industries rompe el acuerdo para la compra de Vidrieras de Llodio
Financiera Alavesa (Safina), accionista mayoritario de Vidrieras de Llodio, SA, y la empresa norteamericana Guardian Industries Corp. anunciaron ayer la resolución del compromiso alcanzado al pasado agosto por el que la firma estadounidense adquiría la participación de Safina en la empresa vidriera de Llodio.La falta de acuerdo se ha producido, según fuentes fiables, después de la rebaja que Guardian Industries hiciera en su oferta inicial de adquisición y por el hecho de que no pudiera garantizar la tecnología del nuevo horno que pensaba construir.
Al parecer, en la resolución del contrato ha podido influir la falta de decisión de la sociedad norteamericana a realizar una fuerte inversión (más de 10.000 millones de pesetas, si se incluye el pago de las acciones) en las actuales circunstancias socioeconómicas del País Vasco. Es muy posible, sin embargo, que la necesaria inversión, que garantizaría el futuro de la empresa, la hagan los actuales propietarios de Vidrieras de Llodio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.