El título y el descenso, sin resolver
Dos meses de parón liguero en la División de Honor, con motivo del campeonato mundial, y en la jornada de la reanudación, resultados normales con tanteos cortos. En la cabeza hay que esperar la confrontación entre los dos equipos que marchan empatados, y para el descenso, por el momento, cinco equipos parecen implicados.
Los resultados en la jornada del sábado-domingo depararon relativas sorpresas en el último segundo, corno en el caso del Academia Octavio y Bidasoa. El Academia llevó hasta cuatro goles de ventaja en un encuentro sin calidad ni cronometradores, pero el Anaitasuna pudo empatar. En el último segundo, los vigueses obtuvieron la victoria.El Academia se sitúa a un punto del Helios y San Fausto, que, junto al Tres de Mayo y el condenado Jaén, son los cinco aspirantes actuales al descenso. En el último segundo, el Bidasoa arrancó un punto al Calpisa. Los alicantinos tuvieron un 29-32 de ventaja, y los iruneses fallaron en el último minuto dos penaltis seguidos, pero aún consiguieron las tablas en el marcador gracias a la inspiración de Sagarzazu en el segundo final.
Málaga y Michelín se jugaban el cuarto puesto, y los vallisoletanos vencieron a domicilio de forma contundente. Doce minutos estuvo sin marcar el Málaga, y el Michelín encarriló el encuentro, También venció a domicilio, y con comodidad, el Granollers. San Fausto está como el Helios, y aprovechó la ocasión de golear al colista, que ha perdido los 15 partidos y lleva una media de 36 goles encajados.
Los líderes, Atlético y Barcelona golearon son problemas. A los catalanes correspondió la mayor ventaja, con un Marcol que defraudó. Melo y Calabuig anduvieron acertados en ataque, y Cid, sustituto de Pagoaga, en la puerta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.