_
_
_
_
_

Ejecutados tres militantes izquierdistas en Turquía

Tres militantes izquierdistas turcos, acusados de haber perpetrado actos terroristas antes del golpe de Estado militar de septiembre de 1980, fueron ejecutados ayer de madrugada en la cárcel de Izmir, informó Radio Ankara.El Gobierno turco seguirá, con determinación los objetivos que se ha fijado para restablecer la democracia, pero no tendrá en cuenta la actitud crítica de algunos países o personalidades políticas, decIaró ayer en Ankara el primer ministro turco Bulent Ulusu.

Seyit Konuk, de 24 años de edad, Ethem Coskun, de 23 años, y Necati Vardar, de 22 años, fueron ahorcados en el patio de la cárcel de Buca, en Izmir, horas despues de que la Junta militar, encabezada por el general Kenan Evren, ratificase la pena de muerte que les había sido impuesta por un tribunal militar.

Los tres condenados fueron reconocidos culpables del asesinato de un dirigente del partido de Acción Nacional (extrema derecha) y de un aparejador.

Este doble homicidio fue cometido, según la Justicia, para celebrar la fundación de su organización clandestina, el Partido de los Trabajadores Comunistas Turcos.

Tras las ejecuciones de ayer, asciende ahora a trece el número de personas ajusticiadas en Turquía por motivos políticos desde que el ejército derrocó al Gobierno civil el 12 de septiembre de 1980.

Ulusu lamentó ayer "las reacciones injustificadas en algunos países aliados".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_