_
_
_
_
_

Herido de gravedad un trabajador de Michelín

Un trabajador resultó herido de gravedad por arma blanca en el transcurso de una asamblea de Michelín que se celebró ayer en el polideportivo de Mendizorroza, de Vitoria. La asamblea estaba convocada por el comité de empresa para decidir el inicio de una huelga todos los sábados en protesta por la marcha de las negociaciones del convenio colectivo.Gabriel González Ruiz fue herido cuando, mediado el acto, -según informa Efe- otro obrero abandonó la asamblea portando una navaja en la mano y varios compañeros intentaron quitarle el arma, después de algunas discusiones y enfrentamientos verbales.

El trabajador que portaba la navaja fue rodeado por varios compañeros en un bar que se encuentra a una decena de metros de la pista del polideportivo. Durante el forcejeo resultó herido Gabriel González Ruiz.

Fuerzas de la Policía Nacional acudieron al polideportivo y trasladaron al presunto agresor a la comisaría, mientras que el herido fue internado en la UVI de la residencia sanitaria Ortíz de Zárate.

El trabajador herido no está afiliado a ningún sindicato y el presunto agresor es, al parecer, del grupo independiente. Tras conocerse los hechos, la asamblea de trabajadores de Michelín decidió la suspensión de la misma para evitar nuevos enfrentamientos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_