La secta de El Palmar de Troya prepara una Semana Santa paralela
El obispo Clemente, que dirige desde hace años una secta religiosa en El Palmar de Troya, cerca de Utrera (Sevilla), va a organizar este año una Semana Santa paralela a la que oficialmente celebra la Iglesia católica. Un total de catorce pasos procesionales desfilarán por los alrededores del templo que Clemente ha mandado construir para sus cultos. El presidente del Consejo General del Cofradías de Sevilla, José Sánchez, ha calificado el intento de Clemente de organizar su propia Semana Santa como "una auténtica mascarada".El origen de este movimiento -uno de los fenómenos seudorreligiosos más notables en la España de la última década- estuvo en la presunta aparición, en un lentisco, de la Virgen a varias niñas de El Palmar de Troya, lo que provocó una afluencia masiva de peregrinos de todas las regiones españolas y aún de varios países extranjeros, y la fundación de la Orden de la Santa Faz, presidida por Clemente, que más tarde se autoproclamaría papa con el nombre de Gregorio XVII.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.