Brusca caída del precio del oro
Los precios del oro se desplomaron en la mañana de ayer en las principales plazas financieras europeas, franqueando a la baja incluso la barrera de los 325 dólares. Cuando apenas había transcurrido una hora desde que se inició la contratación en el mercado londinense, el metal amarillo se pagaba a 321,70 dólares por onza, frente a los 330,50 a que había cerrado el día anterior, según Comtelsa.El apoyo institucional que se esperaba si el precio del oro perdía la cota de los 325 dólares no se produjo a lo largo de la sesión, que, por otra parte, siguió la tendencia que ya había iniciado el mercado de Hong Kong donde se cerraron las operaciones a 324,85 dólares.
Para los analistas del mercado no existían unas condiciones objetivas que motivasen este fenómeno. Sin embargo, el fortalecimiento del dólar, y las declaraciones del secretario de Estado norteamericario, Alexander Haig, en el sentido de que los soviéticos podrían estar acelerando sus procesos vendedores de oro, hasta el punto de poner en el mercado sesenta toneladas en el mes de enero -más del triple del promedio mensual de 1981 -, han puesto especialmente nerviosos a los especialistas, que no terminan de confiar en la evolución futura del metal precioso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.