Muerte en Trebujena
No quiero dejar de solidarizarme con el justiciero y puntual tratamiento que ha dispensado EL PAIS a la barbarie perpetrada en el pueblo gaditano de Trebujena el pasado día 2. El hecho de que un guardia civil mate por la espalda a un jornalero y deje malherido a otro no puede plantearse -en términos de simple ciudadanía- ni como un error, ni como una atrofia del poder, ni como una incongruencia, ni como una villanía personal. Es algo que repugna a la razón y afecta ciertamente a los presupuestos constitucionales de un país con ínfulas de democrático. ¿Hay alguna prueba más contundente que ésta -le pregunto, por ejemplo, al señor gobernador civil de Sevilla- para poder diagnosticar que, efectivamente, aún nos siguen alcanzando muy de cerca algunos de los peores lastres de la dictadura?/ .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Periódicos
- Guardia Civil
- Opinión
- Referencias El País
- Acción policial
- Ayuntamientos
- El País
- Provincia Cádiz
- Administración local
- Policía
- Prisa Noticias
- Grupo Prisa
- Fuerzas seguridad
- Prensa
- Andalucía
- Empresas
- Grupo comunicación
- España
- Urbanismo
- Medios comunicación
- Economía
- Sucesos
- Administración pública
- Comunicación
- Justicia