_
_
_
_

Escuredo afirma que los socialistas gobernarán solos en Andalucía

El presidente de la Junta de Andalucía, Rafael Escuredo, dijo ayer que, si los socialistas ganan las elecciones andaluzas, no gobernarán con UCD, Alianza Popular, comunistas o nacionalistas, sino solos. Escuredo afirmó que no considera bueno que UCD pueda hundirse en los comicios autonómicos, se autodefinió como "socialdemócrata en lo económico y radical en la defensa de la libertad", y añadió que "miente quien promete acabar con el paro en poco tiempo"."El día que comience la campaña electoral andaluza", dijo Escuredo, en declaraciones recogidas por Efe, "dejaré mi despacho y mi coche oficial, pero también ese día no habrá un ministro que viaje en coche oficial de Despeñaperros para abajo. Tendrán que ir en un rentacar".

El clima electoral creado en Andalucía es "una cruzada nacional, como si las elecciones en Andalucía pudieran extrapolarse a las generales", aseguró el presidente de la Junta autonómica. "Algunos", añadió, "quieren hacer en tres meses lo que no han hecho en tres años y eso no se lo cree nadie". Escuredo dijo también que no comparte "la debacle que vaticinan a UCD" y que "Alianza Popular no va a dar el salto que ellos piensan".

Aunque el presidente de la Junta de Andalucía cree legítimo que los socialistas quieran gobernar solos si ganan las elecciones autonómicas, anunció su voluntad de pactar con las fuerzas políticas, sociales y culturales una política de integración, un "pacto social", para lo que ha empezado por mantener contactos con la CEOE.

La existencia de 400.000 parados en la industria y 150.000 en el campo, y los dos millones y medio de andaluces que viven fuera de su hogar son el problema principal de Andalucía, pero Escuredo dijo: "Estoy convencido de que el país va p'alante. Es que desde Madrid se ven las cosas diferentes, todo el día comiéndoos el coco. Claro que el Gobierno lo está haciendo muy mal, peor no se puede hacer. No se ve una línea directriz, de eficacia".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_