El Exterior no se hará cargo de ningún banco durante 1982
"El Banco Exterior no tiene intención de adquirir ninguna otra entidad bancaria por el momento. Los planes establecidos pretenden consolidar la expansión alcanzada a lo largo del pasado año, cuando se inauguraron 48 nuevas oficinas y se absorbió al Banco Rural y Mediterráneo, y únicamente en el último trimestre del año se pueden comenzar a estudiar algunas ofertas", según manifestó el consejero delegado de la entidad, Rafael Martínez Cortiña.Con estas declaraciones los responsables del Exterior pretenden salir al paso de los rumores que, en las últimas semanas, se habían extendido en los mercados financieros nacionales, de los que incluso se había hecho eco la Prensa, y que apuntaban a esta entidad como posible compradora del Banco Occidental, actualmente gestionado por el Fondo de Garantía de Depósitos, o de Bankunión, entidad que no atraviesa unos momentos especialmente brillantes, y a la que el Banco de España tutela discretamente desde hace dos años.
Martínez Cortiña reconoció que en el caso del Occidental existió un único contacto, que no tuvo mayores consecuencias por la actual falta de interés del Exterior en adquirir nuevos bancos para integrarlos en su grupo, pero afirmó que en ningún momento había tenido ninguna oferta ni ninguna conversación sobre Bankunión. El consejero delegado del Banco Exterior manifestó que esta decisión de consolidar el fuerte crecimiento alcanzado.
De todas formas, aunque estos son los planteamientos técnicos de los gestores del banco, no hay que olvidar que el Exterior es una entidad pública, por lo que aquéllos podrían modificarse en función de una nueva orientación de la política gubernamental.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.