Un grupo protestante amenaza a primer ministro irlandés
Un grupo paramilitar protestante en Irlanda del Norte -la Fuerza de Voluntarios del Ulster- ha amenazado con asesinar al nuevo primer ministro irlandés, Charles Haughey, después de que éste declarara el martes que la retirada de las tropas británicas del Ulster era una prioridad.La Fuerza de Voluntarios del Ulster indicó que si Haughey no dejaba de mezclarse en los asuntos norirlandeses, "su reinado sería corto". Haughey señaló que Irlanda del Norte es su máxima prioridad política. Sus palabras han sido mal recibidas en medios protestantes norirlandeses, que no olvidan que Haughey fue el iniciador de las conversaciones anglo-irlandesas sobre el futuro del Ulster. Los protestantes norirlandeses más intransigentes -como el líder unionista Ina Paisley- han considerado siempre que estas negociaciones constituyen una traición.
Charles Haughey tiene dos semanas para presentar su presupuesto ante el Parlamento. Su decisión de volver a poner el tema norirlandés en primer plano parece un deseo de apartar a la opinión pública de los problemas económicos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.