_
_
_
_

Finaliza el encierro del comité negociador de Ford España

La representación sindical de la factoría Ford España, integrada por seis delegados de CC OO y seis de UGT, terminó a las ocho de ayer el encierro iniciado el martes en la factoría de Almusafes (Valencia), después de haber recibido un escrito de la empresa en el que les concedía una hora para deponer esta actitud.El comité negociador denunciaba la falta de respuesta de la dirección de la empresa a su propuesta de solicitar la mediación del consejero de Trabajo del Consejo del País Valenciano, Angel Luna, para llegar a un acuerdo en la mesa de negociaciones de la revisión del convenio colectivo, cuyas conversaciones se rompieron el pasado 4 de febrero.

La central sindicar UGT manifestaba ayer en un comunicado la actuación de "chantaje" de la dirección de la factoría al no dejar salir de sus puestos de trabajo a los miembros del comité de empresa para entregar a los encerrados mantas y alimentos. La comisión negociadora inició su acción, por tiempo indefinido, en las dependencias de la factoría. Por su parte, fuentes de CC OO calificaron de "secuestro" la incomunicación con que la dirección ha rodeado a los encerrados. "Les han cortado el teléfono", señalaron estas fuentes, "también la calefacción y el aire acondicionado".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_