La retransmisión del Cultural-82 no está prevista por RTVE
El director general de RTVE ha mostrado su sorpresa ante el consejo de administración de dicho organismo sobre la transmisión de veintitrés actos del Cultural-82, organizados paralelamente al Campeonato Mundial de Fútbol. Robles Piquer aseguró desconocer las previsiones de los actos culturales a televisar y que ayer fueron dados a conocer como definitivos por Raimundo Saporta, presidente del Comité Organizador del Cultural-82, en una conferencia de Prensa.Por otra parte, en relación con la propuesta que hizo anteayer el miembro comunista del Consejo de Administración de RTVE, Antonio Kindelán sobre publicidad encubierta y utilización del play-back en los programas Aplauso y 300 millones, el director de éste último, Gustavo Pérez Puig, ha anunciado que presentará hoy una querella criminal contra el citado consejero por "difamaciones". Gustavo Pérez Puig, a quien tan sólo le quedan seis días de estar al frente del programa que dirige, presentará la querella porque según él el consejero comunista habló de presiones y, sugerencias de las empresas y, multinacionales de discos sobre los directores de ambos programas.
Gustavo Pérez Puig ha explicado también que encuentra lógico el expediente informativo abierto por el Consejo de Administración de RTVE, pero ha añadido que es totalmente disparatada la obligatoriedad del play-back en el programa que él dirige, en primer lugar, porque en Latinoamérica no se utiliza; en segundo lugar, porque va contra el idioma español, por tratarse de un galicismo, y en tercer lugar, porque destruye la ilusión del telespectador".
Páginas 41 y 55
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.