Expulsado del PSOE un teniente alcalde del Ayuntamiento de Pamplona
Juan Manuel Pérez Balda, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Pamplona, ha sido expulsado del PSOE, según un acuerdo adoptado por la Comisión federal de conflictos del partido, a propuesta del comité de Pamplona de la Agrupación Socialista de Navarra. La expulsión del partido significa que Pérez Balda deberá abandonar el ayuntamiento de la capital navarra.El origen de la expulsión se sitúa en un pleno de la corporación municipal de Pamplona, en el que el ayuntamiento, con los votos a favor de UCD, PSOE y UPN, tomó el acuerdo de declarar banderas oficiales de la ciudad las de España, Navarra y Pamplona, lo que significó, de hecho, la retirada de la ikurriña de la Casa Consistorial. Pérez Balda, que era concejal en 1977 cuando el ayuntamiento colocó de forma oficial la ikurriña en su sede, votó en contra de las directrices de su partido, por lo que fue expedientado con una propuesta de expulsión.
Por otro lado, UCD de navarra presentará esta semana en el Ayuntamiento de Pamplona una moción de censura contra el alcalde de la ciudad. La moción, según ha podido saber EL PAÍS, cuenta ya con el apoyo de los concejales de UPN y PNV, por lo que es prácticamente seguro que sea aprobada por mayoría absoluta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump asegura que Venezuela le entregará hasta 50 millones de barriles de petróleo
El polvo dentro de los hogares en México es más tóxico que el del exterior y contiene metales pesados
Las autoridades estadounidenses retienen a una diputada de Morena con 800.000 pesos en efectivo
La Operación Frontera Norte detiene a 10.000 personas en menos de un año
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- Estados Unidos amenaza con tomar Groenlandia por la fuerza
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Delcy Rodríguez sostiene que ningún agente externo gobierna Venezuela
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”




























































