_
_
_
_

Mapfre amplía el accionariado para financiar su expansión

La Corporación Mapfre, SA, propietaria de cuatro aseguradoras y 34 entidades de financiación, ha confirmado la incorporación de nuevos accionistas, destinada a reforzarlas posibilidades de financiar sus planes de expansión, según fuentes del grupo.Los nuevos accionistas son Prudential Reinsurance Co. filial de la mayor empresa de seguros de Estados Unidos y del mundo, que se ha hecho con un 8% de los 2.356 millones de pesetas de capital; la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Madrid, que ha incrementado su participación de menos del 2% al 8,5%; y la compañía francesa de reaseguros Société Anonyme Française de Reassurances, con el 1,5% del capital.

Las incorporaciones se realizaron hace algo más de dos meses, después que Mapfre Vida y Mapfre Industrial entraran a formar parte del holding. Este grupo lleva el nombre de Corporación Mapfre desde el pasado junio y la mayoría absoluta de su capital pertenece a Mapfre Mutualidad de Seguros. Es consecuencia del saneamiento de Central de Inversiones y Crédito (CIC) y hoy ostenta la propiedad de las cuatro Mapfre.

El grupo CIC, constituido en su día con una pequeña participación de Mapfre Mutualidad con marcada orientación hacia las entidades financieras, fue considerado en medios financieros rentable hasta que se diversificó hacia el sector industrial y este entró en crisis. En los últimos cuatro años, se ha ocupado del saneamiento de sus empresas. En esta labor, tropezó con los obstáculos puestos por el Banco de España al proyecto de vender diversas entidades de financiación al norteamericano Citibank, surgidos en un contexto de oposición de importantes medios bancarios a la mayor penetración de la banca extranjera en España.

Según medios de Mapfre, la principal característica de los nuevos accionistas son sus relaciones con el grupo, que en el campo del seguro permitirán incrementar los intercambios técnicos, y la independencia de las tres entidades, que concuerda con la tradicional independencia de Mapfre. Este grupo asegurador tuvo el año pasado un volumen de operaciones de 16.500 millones de pesetas y situó sus reservas técnicas en 19.000 millones. Sus próximas inversiones se centrarán en consolidar la entrada en el subsector de reaseguro y especializarse en el de caución.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_