Problemas con los jugadores de El Salvador
Las selecciones de Checoslovaquia y Argentina se enfrentarán el martes en Mar del Plata. El miércoles, los checos empataron con la triple campeona del mundo, en São Paulo. Es la segunda gira de esta selección en pocos meses. Menotti no podrá contar con los jugadores sancionados del River Plate, pero ya tiene la alineación decidida. Por otro lado, continúan los problemas económicos con los jugadores salvadoreños.
Checoslovaquia es una de las selecciones con preparación más seria y concienzuda, a diferencia de otras selecciones como la de Hungría y El Salvador. Los húngaros programaron unos encuentros en Australia y salieron sin pena ni gloria. Los salvadoreños andan a vueltas con el dinero y el patriotismo. Cada jugador solicita 400.000 pesetas por estar en el Mundial-82. El consejo ejecutivo de selecciones nacionales ha contestado que 120.000, y apeló al patriotismo para justificar la diferencia. El capitán de la selección, Norberto Buezo, respondió: "Yo soy un profesional y, como tal, estimo que ni yo ni mi familia podemos vivir de patriotismo". El problema se saldará con la ayuda de empresas privadas, y seleccionando a 18 jugadores en lugar de 22, como autoriza la FIFA.Checoslovaquia, tras amargarle la noche del miércoles pasado a Brasil, juega el martes con Argentina. Menotti alineará a Baley; Olguin, Van Ruyne, Trossero, Gordillo; Barbas, Bauz, Hernández, Calderón, Maradona y Valencia. Las novedades son obligadas por las sanciones a Fillol, Gallego, Díaz y Kempes, entre otros. En la anterior gira americana, los checos obtuvieron dos victorias y dos empates contra equipos mexicanos, colombianos y peruanos.
Por cada uno de estos partidos la federación checa ingresará 3 millones de pesetas. Sus dirigentes lamentan la suspensión de los encuentros previstos con la selección de Perú y Colombia. La organización checa parece perfecta, ya tiene reservada su primera residencia, la segunda en Madrid, por si pasan la primera fase del campeonato y, por si no la pasan, los billetes de regreso a casa. A España traerán cristal de Bohemia, para regalar a directivos y adversarios, y para ellos jamón de Praga, jugo de frutas, chocolate y café, pues de la cocina española tiene sus sospechas.
El seleccionador Venglos viajará el 27 de abril a Cardiff para presenciar el encuentro Inglaterra-País de Gales, del campeonato británico de selecciones. El 25 de mayo jugará contra Holanda, el 29 con Escocia y el 3 de junio con Finlandia.
En estos días, el seleccionador inglés Greenwood anda con probaturas e la zaga. Podría adoptar en algún encuentro un sistema defensivo de dos marcadores centrales y un hombre libre, es decir, cinco defensas más el portero. También podrá contar con Keegan. El juez Michael Davies le citó ante los tribunales de Leeds para el 1 de julio, por causa de un incumplimiento de contrato del futbolista con su representante comercial, Public Eye Enterprises.
El juez fue informado del Mundial-82 y de la profesión de Keegan, y decidió por segunda vez el aplazamiento de la causa hasta el mes de octubre. En principio, el juez citó a Keegan para mayo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.