_
_
_
_
_

RTVE incrementará su plantilla en unos ochocientos puestos de trabajo

El Ente Público RTVE hará en breve una convocatoria para la contratación de personal fijo, con un número de puestos de trabajo que oscila entre un mínimo de cuatrocientos y un máximo de ochocientos, según manifestó José Miguel Prados Terriente, director de personal de RTVE."Estamos empeñados en potenciar al máximo la contratación de personal con carácter fijo", dijo Prados Terriente en el transcurso de una reunión con medios informativos. El objetivo de esta convocatoria es, según el director de personal de RTVE, "regularizar la situación de parte del personal del Ente y aportar nuestra contribución al desempleo".

Una parte de los nuevos puestos de trabajo que creará RTVE está destinada a dotar de plantillas a los cuatro centros regionales que Televisión Española instalará, dentro de poco tiempo, en Navarra, Castilla-León, Palma de Mallorca y Málaga.

Radiotelevisión Española tiene actualmente una plantilla de 11.110 trabajadores. El presupuesto para la retribución de estos trabajadores asciende a 26.934 millones de pesetas, de los que 21.000 millones son para sueldos y salarios; 434 millones de pesetas para gastos de locomoción; 5.150 millones de pesetas para gastos sociales y 278 millones para "otros gastos sociales", tales como becas, guarderías infantiles, ayudas, etcétera, según las informaciones facilitadas por el director de personal del Ente.

El aumento de plantillas en el Ente y sus tres sociedades -Televisión Española, Radio Nacional de España y Radiocadena Española- está presupuestado para el presente año y puede oscilar entre cuatrocientos y ochocientos puestos de trabajo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_