RTVE incrementará su plantilla en unos ochocientos puestos de trabajo
El Ente Público RTVE hará en breve una convocatoria para la contratación de personal fijo, con un número de puestos de trabajo que oscila entre un mínimo de cuatrocientos y un máximo de ochocientos, según manifestó José Miguel Prados Terriente, director de personal de RTVE."Estamos empeñados en potenciar al máximo la contratación de personal con carácter fijo", dijo Prados Terriente en el transcurso de una reunión con medios informativos. El objetivo de esta convocatoria es, según el director de personal de RTVE, "regularizar la situación de parte del personal del Ente y aportar nuestra contribución al desempleo".
Una parte de los nuevos puestos de trabajo que creará RTVE está destinada a dotar de plantillas a los cuatro centros regionales que Televisión Española instalará, dentro de poco tiempo, en Navarra, Castilla-León, Palma de Mallorca y Málaga.
Radiotelevisión Española tiene actualmente una plantilla de 11.110 trabajadores. El presupuesto para la retribución de estos trabajadores asciende a 26.934 millones de pesetas, de los que 21.000 millones son para sueldos y salarios; 434 millones de pesetas para gastos de locomoción; 5.150 millones de pesetas para gastos sociales y 278 millones para "otros gastos sociales", tales como becas, guarderías infantiles, ayudas, etcétera, según las informaciones facilitadas por el director de personal del Ente.
El aumento de plantillas en el Ente y sus tres sociedades -Televisión Española, Radio Nacional de España y Radiocadena Española- está presupuestado para el presente año y puede oscilar entre cuatrocientos y ochocientos puestos de trabajo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.