_
_
_
_

El general polaco Jaruzelski elogia en Moscú al Ejército soviético

El general Wojciech Jaruzelski se encuentra desde ayer en Moscú, en su primera visita a la Unión Soviética desde que el pasado 13 de diciembre decretara el estado de guerra en Polonia y se pusiera al frente de un Consejo de Salvación Nacional. Las primeras palabras del dirigente polaco fueron de elogio para la URSS y su Ejército como "garantes de la integridad de Polonia".Jaruzelski fue recibido en el aeropuerto moscovita por el jefe del Estado y del partido comunista soviéticos, Leónidas Breznev.

La llegada del primer ministro polaco a la capital soviética coincidió con la suavización de la ley marcial que rige en Polonia. Permanecen en vigor todas las restricciones que afectan a las detenciones, censura, huelgas y manifestaciones. Las nuevas medidas permiten una mayor libertad de movimientos -dentro del ámbito de los países del Este europeo-, la liberación de 300 internados y la reapertura de las líneas automáticas de teléfono y télex.

Página 3

Entrevista con el viceprimer ministro polaco, Mieczyslaw Rakowski, y primer capítulo del serial "El invierno polaco".

Páginas 2 a 5

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_