Fisioterapeuta y no enfermera
Al pie de una fotografía aparecida en ese diario del 21 de febrero, en el reportaje dedicado a la intoxicación por el aceite de colza desnaturalizado, se dice: "Una enfermera ayuda a Beatriz en la realización de ejercicios que ayuden a sus debilitados músculos respiratorios".Concretamente deseamos aclarar a usted que la expresión errada de dicho texto se refiere a que el técnico asistencial que realiza los ejercicios de recuperación que se reflejan en la fotografía no es una enfermera, sino un/una fisioterapeuta.
Esta enmienda o rectificación tal vez no hubiera sido realizado en este momento si ello no hubiera coincidido con el hecho de que, en fecha muy inmediata, el fisioterapeuta va a sonar en los medios de difusión.
Los fisioterapeutas de todo el país (parte de ellos por solidaridad con los de la zona Centro, más afectados por las secuelas del tóxico) estamos a punto de entrar en grave conflicto con la Administración, y no, precisamente, por reivindicaciones económicas.
El conflicto tiene su raíz -su vieja raíz- en el exceso de pacientes en tratamiento de recuperación (incrementado ahora por los afectados de la colza) y la negativa de la Administración (INSALUD) a abrir la plantilla de titulares especializados en recuperación (fisioterapeutas, concretamente), que evitaría la masificación de los tratamientos y con ella las inevitables deficiencias en su aplicación./ Presidente de la Asociación Nacional de Fisioterapeutas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.