50.000 millones de pesetas en créditos a la exportación del Banco Central
El Banco de España aprobó anteayer una amplia operación financiera de crédito a la exportación diseñada por el Banco Central por la que establece una línea de 50.000 millones de pesetas de crédito al comprador, para fomentar las exportaciones de productos españoles a veintidós países americanos y africanos en donde este banco tiene filiales u oficinas de representación.El Banco Central ha establecido convenios con sus filiales o bancos locales con el fin de conectar al vendedor español con el comprador extranjero a través del nuevo Servicio de Promoción de Exportaciones.
El exportador cobra al contado del Banco Central y el banco del país importador asume el riesgo del comprador.
Las condiciones para acceder a esta línea especial -que, según fuentes del Central, "trata de ser una llamada de arrebato, un gesto de confianza y de revulsivo económico para fomentar la exportación"- son las siguientes: cantidades superiores a dos millones de pesetas, plazos entre dos y cinco años e interés al 11%.
Los créditos van dirigidos a empresas industriales pequeñas y medianas que deseen exportar a los siguientes países: Canadá, Estados Unidos, Puerto Rico, Venezuela, Ecuador, Panamá, Argentina, Brasil, y Paraguay (a través de la red del Banco Central, sucursales y bancos vinculados); Colombia, República Dominicana, Perú, Uruguay, México, Argelia, Marruecos y Portugal (a través de instituciones bancarias de cada país); y Nigeria, Camerún, Gabón, Costa de Marfil y Senegal (bajo concierto especial con la Banque Internationale pour L'Afrique Occidental).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.