_
_
_
_

"El caso Urízar, una maniobra contra el Madrid"

Manuel Fernández Trigo, gerente del Real Madrid, señaló ayer a éste periódico que "se deduce claramente que el tema Urízar es una maniobra de alguien contra el club. Esos testigos que afirman haber presenciado una reunión mía y de don Antonio Calderón con el colegiado mienten solemne y canallescamente". Por su parte, Francisco Bermejo, abogado del Atlético de Madrid, asegura que "lo que está claro para mí y para un inspector de policía es que dos testigos afirmaron haber visto esa reunión, aparte de qué la mujer que asegura haber observado el hecho está localizada por el Atlético de Madrid".El gerente madridista insistió ayer en que "no existe ni la más remota posibilidad de que nadie en este mundo pueda habernos visto esa noche con Urízar, ni con nadie. No me moví de mi domicilio. Estuve en pijama presenciando el partido que transmitió Televisión, el Sevilla-Athlétie de Bilbao. Vamos a averiguar quien está detrás de todo el asunto". Luis de Carlos, Antonio Calderón y Fernández Trigo estuvieron ayer en la Dirección General de Seguridad, para averiguar cuáles eran los pasos a seguir más positivos en todo este asunto. El gerente madridista, Fernández Trigo, no quiso especificar cual fue el contenido de la entrevista, aunque señaló que ya se les había informado de lo más conveniente para llegar al fondo del tema.

El Atlético, a través de su presidente, Alfonso Cabeza, y de su abogado, Francisco Bermejo, niega cualquier tipo de implicación en maniobra alguna. "Quien piense esto -afirma Cabeza- comete una falacia tremenda. Al Atlético le llegaron unas informaciones, que su abogado contrastó con testigos, y todo esto se puso en conocimiento del Comité de Competición. Yo no he organizado ningún lío".

A su vez Francisco Bermejo señaló que "la información nos llegó a través del presidente de la ANAFE, Antonio De Coz, y luego yo, y un inspector de policía, confirmamos las declaraciones de Carlos Cabrera y José González, como presuntos testigos del encuentro".

Por último, el Comité de Competición no prevé ninguna nueva declaración sobre el caso a lo largo de lo que resta de semana, aunque proseguirá sus investigaciones a partir del lunes, siempre que no se presente algún testigo de forma voluntaria. En plan genérico no se descarta la posibilidad de que el Comité de Competición solicite la presencia del inspector de policía testigo de la declaración de Carlos Cabrera y José González, así como la de Antonio de Coz, presidente de la ANAFE.

Carta del Atlético a Plaza

Antes de saltar a la luz pública el tema Urízar, el Atlético no tenía la intención de recusarle. Con fecha 2 de febrero, y dirigida al presidente del Comité Nacional de Arbitros, José Plaza, el presidente en funciones del Atlético de Madrid, Antonio del Hoyo, envió una carta cuyo contenido textual es:"Pasados varios días del partido celebrado en nuestro estadio Vicente Calderón, el 10 de enero último, y fuera ya del estado de excitación que produjeron en nosotros los acontecimientos adversos, hemos recapacitado sobre nuestras determinaciones inmediatas al mismo, en lo que se refiere a la actuación del colegiado vizcaíno, Ildefonso Urízar Azpitarte.

En consecuencia, estimamos en estos momentos que la cal ificación que se otorgó con carácter oficial al señor Urízar debe limitarse exclusivamente al partido cuestionado, y no enjuiciando posibilidades futuras de recusación.

Por tanto, creemos que es nuesira obligación cornunicarlo y así lo hacemos, que no existirá recusación para futuras temporadas para Urízar Azpitarte por esta Junta directiva del Club Atlético de Madrid, en base a su actuación del día 10 de enero en el estadio Vicente Calderón.

Esta carta no sólo es conocida por Alfonso Cabeza, sino que ha sido realizada a instancias suyas, quedando considerado el citado colegiado vizcaíno de la misma forma que estuvo antes de la celebración del reiterado partido.

Nos permitimos enviar copia de esta carta al señor presidente del Colegio Vizcaíno de Arbitros. Con la satisfacción de haber otorgado nuestra mayor sinceridad a estas líneas, le saluda atentamente: Antonio del Hoyo Alvarez, presidente en funciones".

Hoy debería haberse celebrado el acto de conciliación previa a la querella interpuesta por el colegiado Urízar Azpitarte a Alfonso Cabeza, presidente del Atlético de Madrid. Sin embargo, dicho acto no se celebrará a consecuencia de que las notificaciones judiciales se dirigieron al club directamente. Al parecer, Alfonso Cabeza solicita que la notificación sea enviada directamente a su dimicilio, por lo que el acto se aplazará, sin conocerse nueva fecha. Habrá que esperar a una nueva notificación.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_