_
_
_
_
CASTILLA-LEON

El Ayuntamiento salmantino compra un parque a los jesuitas

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

El Ayuntamiento de Salamanca pagará 77 millones de pesetas por convertir la Huerta de los Jesuítas en el mayor y más completo parque del centro de la ciudad. Los jesuítas vendieron su huerta de casi 100.000 metros cuadrados a la corporación en 1979 por un precio de 102.500.000 pesetas, la mitad de los cuales serán abonados por ésta en treinta plazos anuales de 1.750.000 pesetas. Durante estos dos años los salmantinos han disfrutado parcialmente del lugar, que abrirá definitivamente sus puertas en el mes de octubre.La Huerta de los jesuítas es un rectángulo de 440 metros de largo por 200 metros de ancho ocupado en sus dos terceras partes por árboles frutales -manzanos y perales en su mayor parte- cuyo valor como terreno urbanizable se habría elevado a 3.000 millones de pesetas. En el nuevo parque se prevé la construcción de varias pistas para prácticas infantiles -de patines, bicicletas-, una amplia cancha destinada a distintos usos sean deportivos o culturales, un lago y varias pérgolas para paseo, juegos o baile. Además contará con dos zonas de exposición, una junto a la Casa del artista, que ya funciona desde hace tiempo, y otra destinada a acoger restos arqueológicos o monumentales y con zonas de juegos infantiles y de paseo.

UCD se opuso a este proyecto por su excesivo coste, defendiendo la creación de zonas ajardinadas más pequeñas en diferentes puntos de la ciudad. Socialistas y comunistas lo apoyaron argumentando la escasez que tiene Salamanca de amplias zonas de recreo. Además señalaron que mientras el precio del metro cuadrado de jardín suele ser de 2.000 pesetas, en este caso no llegaría a 800.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_