_
_
_
_
_
Atletismo

Sánchez Vargas se querella contra la Federación

Sánchez Vargas se ha querellado contra la Federación Provincial de Granada, a la que pertenece, por haber recibido un talón sin fondos correspondiente a la beca que percibe como atleta de categoría olímpica de la Federación Española. La denuncia se ha hecho efectiva después de que el atleta solicitara reiteradas veces el cobro de la cantidad, que se le adeuda ya desde el año pasado.

Después de los Juegos Olímpicos de Moscú, el director técnico de la Federación Nacional, Carlos Gil, aconsejó la creación de una categoría, la olímpica, que englobase a los mejores atletas españoles. Se trataba de que éstos recibieran 70.000 pesetas mensuales, a cambio de dedicar mayor tiempo a sus entrenamientos. Sánchez Vargas, quinto en la final olímpica de 3.000 metros obstáculos, entró en esa categoría y pasó a percibir 90.000 pesetas trimestrales de la Federación Española, que le llegaban a través de la de Granada; el resto lo recibía del Consejo Superior de Deportes, a excepción de una pequeña cantidad que se le entregará globalmente después de los Juegos Olímpicos de Los Angeles.El año pasado, Sánchez Vargas comenzó a tener demoras en el cobro de las cantidades percibidas a través de la Federación. En éste, aún no ha recibido lo del último trimestre, pese a que la Española asegura que ya se lo giró a la Provincial. Al final, el atleta recibió un talón sin fondos. Ante esta reiteración de hechos, presentó una querella en el Juzgado.

En la Federación Española hay malestar contra la Provincial de Granada "porque pone en duda, el nombre de una entidad". Las cantidades proporcionales que corresponde librar siempre se han girado puntualmente, y extraña que el atleta las haya recibido con retraso o, como esta vez, no sean satisfechas. El propósito es que a partir de ahora se gire el dinero directamente al atleta, evitando intermediarios.

Jesús Samaniego, presidente de la Federación Provincial de Granada, asegura no saber nada del asunto: "Las cantidades se le han ido librando al atleta en su momento, y si el talón entregado no tenía fondos, quizá fuera debido a un error al pasar el dinero de una cuenta a otra, ya que disponemos de dos". También manifestó desconocer si en algún momento determinado se hizo uso del dinero del atleta para cubrir necesidades de la propia Federación, dada la escasa subvención anual que recibe, 260.000 pesetas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_