_
_
_
_

El franco belga puede ser devaluado en un 10%

El Gobierno belga ha decidido solicitar a los países miembros de la CEE un devaluación de su moneda del orden del 10% dentro del Sistema Monetario Europeo (SME), según informó ayer una fuente comunitaria.Con este motivo, el Gobierno belga está manteniendo consultas urgentes con los países de la CEE. La devaluación del franco belga llevaría aparejada la del franco luxemburgués, ya que ambas monedas guardan una relación de paridad.

Hoy tendrá lugar una reunión de urgencia en Bruselas de los ministros de Finanzas de la CEE para examinar la demanda belga de devaluación dentro del SME. La comisión monetaria de la Comunidad se reunió en la tarde de ayer para examinar la propuesta sin que se alcanzase unanimidad entre sus miembros. Francia e Italia, al parecer, han calificado de excesiva la devaluación solicitada, cuyo límite debería ser un 5% o un 6%. La devaluación, si fuera aceptada en la magnitud pedida por Bélgica, sería la más importante realizada dentro del SME desde su puesta en marcha en 1979.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_