Sin pronóstico todavía en las elecciones irlandesas
Los primeros resultados parciales de las elecciones celebradas el Jueves en la República de Irlanda son tan cerrados que los analistas políticos se negaban anoche en Dublín a cualquier tipo de pronóstico. Sobre un 20% de los escaños la oposición tenía una ventaja del 3%.Los dos principales rivales, el, primer ministro saliente, Garrett Fitzgerald, y el líder de la oposición, Charles Haughey, han sido reelegidos en sus respectivas circunscripciones de la capital irlandesa. Fitzgerald tenía como oponente en su distrito a Bernadette Devlin-McAliskey, ex diputada al Parlamento británico.
La participación en estos comicios ha sido del 73%, un 3% menos que la anterior consulta nacional, en junio de 1981, según informó ayer la radiotelevisión irlandesa. Esta cifra no será confirmada oficialmente hasta que finalice el escrutinio, previsiblemente hoy por la mañana.
Un desplazamiento de votos del 2% puede cambiar en todo momento el signo de la victoria, en opinión de los analistas electorales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.