_
_
_
_

13 desaparecidos en el naufragio de una fragata surafricana

La fragata de la Marina surafricana President Kruger, de 2.500 toneladas, se hundió ayer por la mañana cerca de El Cabo, tras chocar contra el barco-nodriza Tafelberg. Trece de los 190 hombres que integraban la tripulación han desaparecido, anunció ante el Parlamento el ministro de Defensa, general Magnus Malan.El comandante en jefe de las fuerzas armadas surafricanas, general Constand Viljoen, precisó, por su parte, que dos buques de la Armada, un submarino y dos helicópteros, participaron en las operaciones de salvamento. Los marineros heridos fueron evacuados en helicóptero al hospital militar de El Cabo.

Tras la pérdida del President Kruger, viejo barco de escolta equipado para la lucha antisubmarina, la Marina de guerra surafricana sólo posee un navío de este tipo, el President Pretorius.

Por otra parte, ocho personas resultaron muertas y tres gravemente heridas en una explosión que se produjo ayer en una fábrica de dinamita en Modderfontein, cerca de la ciudad de Johanesburgo, informaron fuentes policiales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_