_
_
_
_

La justicia militar

(...) El asesinato de dos guardias civiles en Guipúzcoa cristalizaba ayer el presagio de que el terrorismo no iba a contemplar pasivamente el desarrollo del juicio al 23-F. Uno de los temores del Gobierno se ha hecho, así, realidad dramática 72 horas antes de que se inicie la gran ceremonia procesal. Otro temor -la intoxicación a la Prensa- está siendo cuidadosamente neutralizado. Entre los sectores informativos que defienden la democracia podría sellarse el pacto de la media columna, es decir, la dedicación al juicio de un espacio directamente proporcional a su interés, lo que lleva implícita la renuncia al sensacionalismo. Esa actitud de la Prensa y otros órganos de comunicación social amortiguaría el peligro que, en tercer lugar, preocupa a las instituciones: la intoxicación informativa. Se ha temido que la nutrida defensa de los procesados, compuesta por letrados y altas jerarquías militares, celebre una conferencia de Prensa permanente con objetivos exculpatorios y lanzamientos de botes de humo sobre los hechos desvelados. La ultraderecha, sin embargo, ha fortalecido su presencia en los quioscos con un nuevo diario, La Voz del Progreso, cuyo número cero, inaugural, se presenta con titulares de grueso calibre. (...) 17 de febrero

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_