_
_
_
_
_
Esquí

Comienzan los Campeonatos del Mundo de Esquí Nórdico

Antonio Guerrero

Los XXXIV Campeonatos del Mundo de Esquí Nordico comienzan hoy en Holmenkollen (Noruega), con la ceremonia (le apertura, que se celebrará en la cercana ciudad de Oslo. A partir de mañana comenzarán a disputarse las competiciones de fondo y salto en las que participará la actual elite mundial, entre la que destacan los esquiadores de los países del Este y, por supuesto, los de los nórdicos.Estos Campeonatos Mundiales, que se van a celebrar en una locajidad tan clásica del esquí nórdico como Holmenkollen, van a reunir a más de trescientos deportistas que representan a 29 países. Entre estos figuran por vez primera China y Puerto Rico. España también participa y, además, presenta un equipo femenino.

La primera prueba femenina sera la de 10 kilómetros damas, que se disputará el viernes dia 19. En esta carrera se medirán esquiadoras de la talla de las soviéticas Raisa Smetanina y Galina Kulakova -que ha vuelto a la competición a sus 40 años-, las nórdicas, las alemanas orientales y las checoslovacas, entre las que destaca Kveta Jeriova, actual líder de la Copa del Mundo.

Campeonatos de España

Blanca Fernández Ochoa, de la Federación Castellana, y Eduardo Aznar, de la Aragonesa, fueron los vencedores de las pruebas de descenso correspond¡entes a los Campeonatos de España que se están celebrando en la estación de Formigal. Detrás de Blanca, inuy superior y recuperada, al parecer, completamente, de su lesión de tobillo, se clasificaron Araceli Velasco, también de la Castellana, y Ana Marla Rodríguez, de la Andaluza. En el descenso masculino, Jorge Pérez, de la Aragonesa, y Carlos Salvadores, de la Castellana, fueron segundo y tercero, respectivamente.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_